Inicio Nacional Sujeto mata a su pareja y la entierra en el patio trasero...

Sujeto mata a su pareja y la entierra en el patio trasero de su vivienda

703

Ciudad Juárez.- La fosa ocupa un tercio del patio trasero de cuatro por tres metros cuadrados de la casa ubicada en el fraccionamiento Riberas del Bravo. El orificio, hecho con una pala, fue cavado durante la madrugada para inhumar de manera clandestina a Cristina Colorado García, de 46 años, quien murió desangrada.

Su exesposo y padre de sus hijos presuntamente cavó la fosa clandestina, luego arrojó el cuerpo y lo cubrió con tierra; después negó conocer el paradero de la mujer, pero al parecer su hijo descubrió todo.

El hoyo fue hecho probablemente por Isaías G., de 47 años, quien tenía por objeto ocultar el lastimado cuerpo de la madre de familia, la cual acudió voluntariamente a la propiedad donde vivía el individuo, ya detenido.

Las primeras investigaciones refieren que la pareja discutió y después vinieron los insultos, los golpes y la intentó estrangular y luego la acuchilló.

La necropsia revela que la mujer falleció por un shock hipovolémico producido por heridas de arma blanca; además presentó golpes en diferentes partes del cuerpo y traía un cordón en el cuello.

‘Eran muy tranquilos’, vecinos

La detención de Isaías y el feminicidio de Cristina impactaron a los vecinos de la calle Río Bravo del fraccionamiento Riberas del Bravo. Asombrados por la presencia de las diversas corporaciones policiacas, los residentes del sector aseguraron que la pareja recién se había separado.

“Antes los veíamos juntos. Eran muy tranquilos”, dijeron los residentes contiguos a la casa marcada con el número 389, de la cual robaban la energía eléctrica y al parecer la familia había invadido.

Los residentes, que se negaron a proporcionar sus datos generales, expusieron que la pareja tenía menos de un año de haber ocupado la casa y por las mañanas se iban a trabajar a primera hora; él se iba primero y luego ella.

El exesposo y probable agresor fue detenido por policías municipales, casi de inmediato de ser localizado el cuerpo, por lo que será el Ministerio Público el que resuelva la situación legal del acusado en un término de 48 horas.