Inicio Seguridad Dan ‘luz verde’ a tiangueros para reiniciar actividades

Dan ‘luz verde’ a tiangueros para reiniciar actividades

2613

Guaymas, Sonora.- Alan Orduño Villegas, titular de la Coordinación Municipal de Vendedores Ambulantes, dio a conocer que ya se dio “luz verde” para que los tiangueros regresen a sus operaciones comerciales, luego de cuatro meses de haber sido paralizados a causa de la pandemia por el COVID-19, pero ahora deberán ajustarse a la “nueva normalidad”.

Orduño Villegas dijo que en Guaymas los tiangueros se instalan los días miércoles en el Centro de la ciudad, viernes en el sector Samaniego y los sábados en Guaymas Norte.

Corresponderá a la Unidad Municipal de Protección Civil hacer valer las recomendaciones sanitarias que ya se les dictaron a los tiangueros, principalmente en materia de sana distancia, uso de gel antibacterial y cubre-bocas de manera obligatoria, entre otros.

Dijo que controlar el acceso de personas a este comercio informal es sumamente difícil, pero se buscará la manera de ejercer cierto control y sobre todo concientizar a los asistentes sobre la necesidad de cuidarse de contagios de COVID-19.