Inicio Nacional Muere bebé de 2 meses en Durango; presentaba desnutrición, mordedura y golpes

Muere bebé de 2 meses en Durango; presentaba desnutrición, mordedura y golpes

591

Gomez Palacio, Durango.- Un niño de sólo 2 meses de edad ingresó al hospital ya sin vida, presentando cuadro agudo de desnutrición, mordedura en la espalda y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, por lo que la joven madre ya se encuentra detenida.

Personal de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango ya inició la carpeta de investigación con la detención de Alejandra de 19 años de edad, quien es objeto de la indagatoria para establecer si es la responsable de lo sucedido al menor o si alguna otra persona se encuentra involucrada.

La madre del pequeño indicó que se encontraba en el domicilio ubicado en la colonia Rincón San Alberto, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, en compañía de su hijo que había dejado en una de las habitaciones. Hecho registrado a las 22:00 horas del viernes.

En determinado momento ya no escuchó el llanto y se acercó para investigar notando que no presentaba ningún tipo de movimiento.

Asustada por verlo en estado inconsciente lo tomó en sus brazos y lo trasladó a la clínica cercana donde personal médico de guardia lo revisó y corroboró que ya había muerto.

Señales de violencia

Al percatarse del estado que presentó de desnutrición, la marca de mordedura en la espalda, lesión por rozadura de pañal y huellas por algunos golpes anteriores, avisaron a las autoridades.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos procedieron contra Alejandra, para trasladarla a módulos de prisión para comenzar con la carpeta de investigación.

El agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales, realizaron la diligencia correspondiente para trasladar el cuerpo a la morgue para la necropsia de ley.

Información por Milenio