Inicio Portada Guardia Nacional detiene e ingresa al Cereso a guaymense por traer vehículo...

Guardia Nacional detiene e ingresa al Cereso a guaymense por traer vehículo con estrobos

4750

Guaymas, Sonora.- Por el presumible delito de “Atentado contra la seguridad de la comunidad”, Juan Manuel, de 34 años de edad y residente del sector Centinela, se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO), luego de que elementos de la Guardia Nacional le encontraron luces azul y rojo tipo estrobo, instaladas en el auto que manejaba.

El relato de su familia indica que alrededor de las 22:00 horas del jueves la hermana de Juan Manuel le prestó su automóvil, un Chevrolet “Cavalier”, de color negro y modelo 2019, para que fuera y abasteciera de gas butano un cilindro de uso doméstico.

Juan Manuel llegó a la gasera cercana en el auto de su hermana, que le había instalado unas luces fijas y de estrobo, que con un control inalámbrico cambian de colores rojo, azul, verde, amarillo y blanco.

EL ARRESTO

Traía encendido fijo el color azul en la parte delantera del auto cuando se disponía a salir de la gasera y en eso pasó una unidad de la Guardia Nacional, que se detuvo frente a él y le pidieron que bajara de la unidad, la cual fue sometida a revisión.

Al encontrarse el control de lunes comenzaron a activar el cambio a estrobo y colores y – tras consultar el caso – le notificaron el arresto por violar el artículo 143 Bis del Código Penal.

El caso es que fue presentado ante el Ministerio Público, donde se dio curso a la carpeta de investigación y se le internó en el CERESO de San Germán, a disposición de un juez de control.

BASE LEGAL

Artículo 143 Bis.- Comete el delito de atentado contra la seguridad de la comunidad y se le aplicará una sanción de cuatro a diez años de prisión y multa de doscientas a cuatrocientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, a quien incurra en cualquiera de las siguientes conductas:

(Aplica)

VI.- Porte o posea en su persona, en el vehículo en que se encuentre o se le relacione con éste, o en su domicilio, uno o varios accesorios u objetos que caracterizan a los vehículos oficiales de procuración de justicia, instituciones policiales, de tránsito o seguridad, o utilice en dicho vehículo los colores, insignias, diseño o particularidades para asemejarse a los vehículos oficiales.