Inicio Estatal Preocupa sequía a productores; no ha llovido en la región 

Preocupa sequía a productores; no ha llovido en la región 

238
Preocupa sequía a productores; no ha llovido en la región.
Preocupa sequía a productores; no ha llovido en la región.

Empalme, Sonora.- La severa sequía que se está sintiendo en la región de Guaymas y Empalme mantiene preocupados a los productores agropecuarios, la que de persistir va a causar severos daños a la actividad ganadera y agrícola.

El empresario agrícola Marco Antonio Llano Zaragoza manifestó que la falta de lluvias va a tener serios efectos en las recargas de los mantos acuíferos, y eso va a impactar en los programas de cultivos.

Expuso que el problema más grave sin lugar a dudas es para los ganaderos, que sin agua ven en riesgo la subsistencia de sus hatos, los que de por sí se han visto muy disminuidos en los últimos años precisamente por la situación de la sequía.

Dijo que si no llueve no habrá recarga en mantos acuíferos ni las presas van a mantener al menos sus reservas, y ello a mediano y largo plazo puede traer graves consecuencias.

A la vez, comentó que para la naciente temporada hortícola los productores de Guaymas y Empalme van a sembrar la misma superficie que la temporada pasada, y si acaso se va a incrementar ligeramente.

El productor dijo que por tanto se va a mantener la misma cantidad de empleos, pues si no se siembra más superficie de tierra, no se contrata a más gente.