Inicio Nacional Se acabarán sueldos abusivos de la alta burocracia en México

Se acabarán sueldos abusivos de la alta burocracia en México

250
Heriberto Aguilar Castillo, diputado federal por el 04 Distrito de Sonora.

Ciudad de México.- Que ningún servidor público gane más que el presidente de la República será la insistencia de los diputados federales de Morena, por lo que atendiendo las observaciones hechas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se replanteó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, informó el diputado Heriberto Aguilar Castillo.

El diputado federal por Morena aseguró que con la modificación a la Ley de Remuneraciones, se evitará que funcionarios con sueldos excesivos puedan presentar medios de impugnación, desde amparos hasta acciones de inconstitucionalidad para evitar reducir su sueldo.

Mencionó que la nueva propuesta establece la fórmula para calcular el ingreso que deberán recibir los empleados del gobierno federal, donde el monto no exceda el equivalente al sueldo del presidente de la República.

“Con esta nueva fórmula, lograremos decir adiós a los privilegios de los altos funcionarios. Fue un exceso que hubiera sueldos hasta de 600 mil pesos mensuales en un país con mucha pobreza. ¡Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre!”, finalizó el diputado Heriberto Aguilar.