Inicio Nacional Inicia PGR peritaje sobre tragedia de la Guardería ABC

Inicia PGR peritaje sobre tragedia de la Guardería ABC

383

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) inició este viernes un minucioso trabajo en el interior y exterior del local que ocupara la Guardería ABC, donde la tarde de aquel inolvidable 5 de junio del 2009 se registrara un devastador incendio, que cobró la vida de 49 niños y dejó secuelas de por vida a más de un centenar de pequeños más.

Para estos trabajos, tendientes a realizar una reconstrucción de hechos, fueron cerradas a la circulación vehicular las calles De Los Mecánicos y Ferrocarrileros, de la colonia “Y Griega”.

En esta diligencia participa personal comisionado directamente de la Ciudad de México y se estima que los trabajos tendrá una duración de tres días, tanto en el exterior, como en el interior del inmueble.

Cabe recordar que en el mes den marzo del 2020 se reunieron los padres de los 49 niños fallecidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de tratar varios temas, como la pensión y atención médica a menores de por vida, además de continuar con la investigación de esta tragedia.