Inicio Nacional Gana joven mexicano la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas

Gana joven mexicano la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas

179

Ciudad de México.- Una medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebró en Rusia de manera remota, logró el joven mexicano Tomás Cantú Rodríguez, radicado en la Ciudad de México, evento en el que también destacaron otros jóvenes de este país.

«Tomás Cantú Rodríguez de la CDMX, acaba de ganar de medalla de oro en la IMO 2020, cuarta medalla de oro en la historia para México en la IMO”, se escribió en la cuenta de Twitter de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

En la competencia, Pablo Valeriano, de Nuevo León, alcanzó la medalla de bronce; Omar Astudillo, de Guerrero, ganó medalla de bronce; Ana Paula Jiménez, de la Ciudad de México, logró también una medalla de bronce; Emilia Ramos, de Sinaloa, otra medalla de bronce, y Daniel Ochoa, de Tamaulipas, obtuvo una mención.

Tomás Cantú Rodríguez comenzó a recibir múltiples felicitaciones por este logro, entre ellas de Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México.

“Felicitaciones a Tomás Cantú Rodríguez, medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas, así como a los ganadores de cuatro medallas de bronce y mención honorífica para México”, escribió Ebrard.