Inicio Nacional Mueren cinco obreros asfixiados al sufrir un accidente cuando trabajaban en un...

Mueren cinco obreros asfixiados al sufrir un accidente cuando trabajaban en un pozo

323

Chiapas.- Durante la mañana del martes, cinco obreros murieron mientras se encontraban trabajando en la construcción de un pozo en las inmediaciones de la colonia Valle Dorado en Cintalapa, Chiapas.

Los cinco hombres murieron por asfixia, lamentablemente por un accidente al bajar una bomba a la parte más baja del pozo fue lo que causó la desgracia.

Minutos después de las 9 horas, el 911 solicitó al personal de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, trasladarse a la colonia Valle Dorado, cerca de un campo de fútbol llamado Colombia, donde se realizaban trabajos de construcción de un pozo, pero al llegar los socorristas solamente confirmaron el deceso de las víctimas.

Una persona de nombre Fabián, fue testigo presencial de lo sucedido, dijo que al ver que sus compañeros se asfixiaban, intentó bajar para ayudarlos, pero al saber que él también podía quedarse adentro, alcanzó a salir pero las otras personas no tuvieron la misma suerte que él.

El pozo fue acordonado y se hicieron presentes diversas corporaciones policiacas, donde peritos y el agente del Ministerio Público, dieron fe de los sucedido y permitieron al personal de Protección Civil y bomberos rescataron los cuerpos de los obreros.

Después de dos horas, los cadáveres de los cinco obreros fueron extraídos y trasladados al Servicio Médico Forense donde se les practicaría la necropsia de ley.

De acuerdo con las fuentes oficiales, los occisos fueron identificados como:

Los obreros trabajaban para una constructora y perecieron por anoxemia por intoxicación de monóxido de carbono.

Dentro del pozo artesiano se localizó una bomba de gasolina, la cual estaba encendida y al parecer fue la que ocasionó que esas personas perdieran la vida a causa del monóxido de carbono.

Cabe señalar que se ignora si la empresa constructora responderá por la muerte de sus trabajadores.

Derivado de los hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.