Inicio Estatal Reactivan Arroyos Cuates recolección de basura bajo protesta

Reactivan Arroyos Cuates recolección de basura bajo protesta

156

Empalme, Sonora.- La cooperativa Arroyos Cuates reactivó la mañana de este jueves la recolección de basura, pero lo hacen bajo protesta, porque aún no han recibido el pago que reclaman por parte del Ayuntamiento, que corresponde a un adeudo que se viene arrastrando desde la pasada administración y que se agrandó con lo acumulado de la actual.

Sin embargo, el plantón se mantiene frente a Palacio Municipal, en donde se encuentran aún unidades de volteo, toda vez que únicamente se retiraron para reiniciar labores las conocidas como ‘prensas’.

Los camiones recolectores se retiraron a las diferentes colonias de la ciudad, en donde se ha acumulado basura durante las últimas dos semanas, que se estima es de alrededor de 300 toneladas.

A decir de Ángel Mayorquín, socio de la cooperativa, esta acción la realizan por la ciudadanía, porque a final de cuentas no tiene la culpa de esta situación, pero es la que está pagando las consecuencias, exponiéndose a alguna enfermedad infecciosa.

Mencionó que recibieron el apoyo de un empresario con la apertura de un crédito para combustible, lo que hizo posible mover las unidades y trabajar en la recolección.

Aclaró que la lucha se mantiene y que seguirán exigiendo al Ayuntamiento el pago de los más de dos millones y medio de pesos que les adeudan, parte de la pasada administración y parte que se ha acumulado en la actual.