Saltillo, Coahuila.- Accidentalmente una menor de cinco meses de edad falleció asfixiada cuando dormía en una cuna junto con su primita de dos años mientras sus padres festejaban la llegada del año en el ejido el Rayado, municipio de Saltillo.
Ana Priscila y Alexis Adrián, habitantes de la colonia San Lorenzo, viajaron en compañía de su recién nacida al ejido para pasar las festividades de año nuevo sin imaginarse la tragedia en la que terminarían envueltos.
Pasada la media noche, la bebé que aún no había sido registrada, se quedó dormida, por lo que decidieron acostarla en una cuna, junto con una primita de dos años de edad.
Al despertar al día siguiente Ana se percata que su pequeña hija se encontraba acostada boca abajo, y su primita recargada sobre ella, por lo que de inmediato la retira, y se percata que ya no contaba con signos vitales.
Rápidamente la pequeña fue atendida por sus padres y familiares, que intentaron de todo para resucitarla, sin embargo ya nada se pudo hacer, por lo que se dio aviso a las autoridades.
Pasadas las 16:00 horas el personal del Ministerio Publico, y peritos en criminalística llegaron al domicilio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las investigaciones correspondientes.
Finalmente el cuerpo de la niña fue trasladado al SEMEFO donde se le deberá practicar la necropsia de ley para conocer las causas exactas de su muerte.