Ciudad de México.- El Partido Verde impulsa reformas que permitan un permiso laboral para que los trabajadores puedan asistir a las actividades escolares de sus hijas e hijos sin que tengan descuentos en su salario o deban las horas que ocupen, declaró Karen Castrejón, líder nacional del PVEM.
La ecologista recordó datos de la Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas de 2012, que señalan que el 74.6% de los papás no asiste a las juntas de la asociación de padres de familia, lo que representa una proporción muy pequeña de papás que pueden participar en las actividades escolares de sus hijas o hijos.
Karen Castrejón declaró que la propuesta de permiso laboral para padres del Partido Verde aumentará la participación de los papás en conjunto con autoridades y profesores para apoyar el desarrollo educativo de las niñas, niños y adolescentes de México.
La líder nacional del Verde, dijo que con las propuesta de permiso laboral para padres se logrará que los papás puedan estar presentes en actividades escolares de sus hijas e hijos para apoyarlos, sin tener descuentos en su salario o deban que reponer horas en su empleo.