Empalme, Sonora.- Las autoridades municipales de Empalme no van a solicitar a la Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección General de Alcoholes, que se aplique la Ley Seca, pese a lo crítico de la pandemia de coronavirus, que en las últimas semanas ha disparado los contagios.
El argumento es que, en primera, la Dirección General de Alcoholes va a desechar la solicitud, como al parecer lo ha hecho con las que le han hecho llegar de otros municipios, como es el caso de Guaymas.
En segunda, porque supuestamente si se restringe el horario de la venta de alcohol la cosa sale contra producente, porque los consumidores se aglomeran en los puntos de venta y por tanto aumentan los riesgos de contagio.
Y en tercera, porque si se autoriza la restricción de horarios o se prohíbe la venta de alcohol, los que finalmente salen ganando son los aguajes, que hacen el negocio de su vida cuando se presenta una situación del tipo.
Sin embargo, en tanto se mantenga la venta de bebidas con contenido se van a seguir desarrollando fiestas o reuniones de amigos, que de acuerdo a estudios, es en donde mayormente se dan los contagios de Covid-19.