Guaymas, Sonora.- Después de una difícil recuperación de diez días, el diputado Heriberto Aguilar Castillo fue dado de alta del hospital del Institutio Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la calle 10, luego de haber sido intervenido de una trombosis mesentérica el pasado jueves.
El diputado federal por Morena agradeció al personal médico y administrativo del IMSS por las atenciones, a pesar de la contingencia sanitaria que se vive en nuestro municipio.
“Sentir gratitud y no expresarlo es como envolver un regalo y no darlo. Si realmente estamos agradecidos, ¿qué debemos hacer? compartirlo. Por eso, muchas gracias”, expresó Aguilar Castillo.
Recordó que el pasado 9 de enero fue hospitalizado por un fuerte dolor abdominal, que requirió su traslado al quirófano para una operación urgente.
Mencionó que contrario a los que piensan primero en los servicios médicos privados, es de los que sabe que la salud no puede comprarse y que invertir en instituciones públicas de calidad es una valiosa inversión social.
“Hoy que dejo el Hospital General de Zona número 4 del IMSS lo he confirmado por mí mismo: Es importante para Guaymas es el hospital médico de especialidades, ya que el personal hace todo lo puede con lo que tiene, por lo que es necesario mejorar la ya rebasada infraestructura hospitalaria con más de 50 años de antigüedad”, sentencio Heriberto Aguilar.
Agradeció también las muestras de solidaridad y apoyo de familiares, amigos y actores políticos de la región, pues sus buenos deseos siempre fueron una motivación ante una difícil recuperación.
“Ahora que dejo el IMSS y parto a casa, movido por el deseo de volver a abrazar a mi hijo y a mi esposa, sé que, para mí, a partir de este momento, todo, absolutamente todo es un milagro”, finalizó Aguilar Castillo.