Inicio Mundo Adolescente de 14 años lleva al hospital una caja con un feto;...

Adolescente de 14 años lleva al hospital una caja con un feto; no sabía que estaba embarazada

1278
Adolescente de 14 años lleva al hospital una caja con un feto; no sabía que estaba embarazada
Adolescente de 14 años lleva al hospital una caja con un feto; no sabía que estaba embarazada

Argentina.- «No sabía que estaba embarazada», esas fueron las palabras que dijo una adolescente de 14 años al presentarse en el hospital Zonal de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero de Argentina, con una caja en la que en su interior se encontraba un feto de 12 semanas.

El personal médico inmediatamente dio aviso a la policía de la Comisaría Cuarta del Menor y la Mujer, quienes se hicieron presentes en el lugar para recabar más información de lo sucedido.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la jefa de enfermería de dicho hospital, declaró que cerca de las 11:00 horas del pasado viernes 22 de enero, llegó una adolescente de 14 años de edad quien manifestó residir en el barrio Colonia Osvaldo, en la ciudad de Añatuya, acompañada de un joven de 20 años de edad con domicilio en el barrio de Campo Rosso, de la misma localidad.

La adolescente traía entre sus manos una caja en la que en su interior se encontraba un feto de aproximadamente 12 semanas de gestación, según indicó la adolescente, quien dijo que desconocía estar embarazada.

Posteriormente fue examinada por un obstetra, quien dispuso que lo mejor para ella era quedarse internada y pidió la presencia de su madre; sin embargo, la adolescente alegó que no podía comunicarse con su madre y se retiró del hospital, cabe destacar que la menor de edad dejó la caja que transportaba y ya no regresó.

La fiscal de turno, la Doctora Sobrero ordenó que se investiga a fondo la situación de la adolescente que dejó la caja con el feto y ya no volvió al hospital.

Cabe señalar si se desconoce si la menor se provocó el aborto o tuvo problemas con el desarrollo del feto.