Empalme, Sonora.- La tasa de mortalidad en Empalme es alarmante para las autoridades de salud, dado que se ubica en un 10%, muy por encima de la media nacional, lo que obligó a las mismas a elevarla a código rojo al menos durante dos semanas y de esa manera tratar de reducirla.
El índice de mortalidad, de acuerdo a las autoridades sanitarias de la región, se mide de acuerdo a las personas que resultan infectadas, y de ellas las que lamentablemente fallecen, pero también tomando en cuenta la cantidad de población que hay en el municipio.
Según una fuente cercana a la Secretaría de Salud que pidió el anonimato, en Empalme se tiene un promedio de 50 personas infectadas, y cinco muertes en el mismo periodo, lo que para un municipio con menos de 60 mil habitantes, según el Inegi, es una cifra muy alta y alarmante.
Pero lo anterior, tomando en cuenta que el número de pacientes que dan positivo a la enfermedad es el que se maneja de manera oficial, de aquellos que acuden a alguna institución de salud, sin contar los que se quedan en casa y se trata allí este mal, y aquellos que van con a un consultorio particular.
Informa la fuente que por eso se toman medidas como el código rojo, para reducir la movilidad de las personas y tratar de crear conciencia de que se queden en sus casas, y así reducir el índice de contagio en las calles.