Estados Unidos.- Una mujer de Carolina del Sur y partidaria de Black Lives Matter acusada de golpear hasta la muerte a su hija adoptiva de 3 años publicó sobre el «privilegio» de sus hijos blancos menos de dos semanas antes del presunto delito.
A Ariel Robinson, de 29 años, y su esposo Jerry Robinson, de 34, de Simpsonville, Carolina del Sur, se les negó la fianza el 19 de enero después de ser acusados de homicidio por abuso infantil.
Las órdenes de arresto alegan que la pareja infligió una «serie de lesiones por fuerza contundente» a la niña pequeña, que fue identificada por la oficina del forense del condado de Greenville como Victoria Smith.
La niña falleció en el hospital.
La afiliada local de NBC, WYFF-TV, informó que Smith había pasado la mayor parte de su vida en hogares de acogida antes de ser adoptada recientemente por los Robinson.
Smith fue descrita como una «hermosa niña, por dentro y por fuera» por Tiffany Huggins, una ex madre adoptiva de la niña.
«Tenía la mejor personalidad y no lo digo solo porque yo era su mamá, sino que ella era simplemente nuestra luz», dijo.
WYFF entrevistó a Ariel Robinson en agosto después de que ganó la temporada 20 del reality show de Food Network «Worst Cooks in America». En ese momento, habló sobre cómo planeaba usar el premio de $ 25,000 para ayudar a su familia en crecimiento.
“Solo sé que el Señor tenía sus manos sobre mí y tenía un propósito para que yo siguiera allí”, dijo al medio. «Sabía que estábamos pasando por esta adopción, realmente podíamos usar el dinero y dejó que todo saliera bien para nuestro bien».
El caso ha captado especial atención porque Ariel, quien también es comediante, había publicado en las redes sociales sobre el «privilegio» de sus hijos blancos adoptados menos de dos semanas antes de que ella y su esposo fueran arrestados, usando los hashtags «whiteprivilege» y «BlackLivesMatter . »
“En mi casa, mis hijos negros reciben el mismo trato que mis hijos blancos, y mis hijos blancos reciben el mismo trato que mis hijos negros. Es una pena que cuando salgan al mundo real, ese no sea el caso «, tuiteó el 6 de enero.