Inicio Mundo

Detienen a ladrón sin brazos ni piernas que intentó arrebatarle el bolso a un mujer

Compartir
Detienen a ladrón sin brazos ni piernas que intentó arrebatarle el bolso a un mujer
Detienen a ladrón sin brazos ni piernas que intentó arrebatarle el bolso a un mujer

Un chico discapacitado que vendía pañuelos en pleno centro de la ciudad bonaerense de La Plata terminó detenido este viernes después de robar una cartera y agredir a la Policía. El ladrón de 18 años, quien perdió sus piernas y brazos, intentó sin éxito escapar con las pertenencias de una mujer.

Todo sucedió en la esquina de las calles 6 y 46, en el centro de la capital bonaerense. Allí el joven oriundo del partido de La Matanza estaba vendiendo pañuelos descartables, pero en un momento empujó a una mujer que pasaba por el lugar y aprovechó para quitarle la cartera.

Sin embargo instantes después el asalto fue frustrado por la Policía, que logró detener al particular delincuente en su intento de escape según publica el diario Hoy.


Pero como el ladrón se resistió al arresto antes de ser atrapado por los agentes policiales, la Justicia le abrió una segunda causa por el delito de “resistencia a la autoridad”. Esto además del expediente por el asalto en sí.

El detenido fue alojado en la Comisaría 1a. de La Plata hasta el sábado, cuando será indagado por el juez de turno.

Por su parte, la mujer asaltada admitió que nunca se imaginó que una persona que solo cuenta con la mitad de sus extremidades tanto en manos como en piernas pudiera llegar a robarle. Pero al mismo tiempo aseguró que “a partir de ahora voy a ser más precavida a la hora de caminar por la calle”.

La inseguridad en La Plata

Un joven de 28 años fue acribillado a balazos por al menos dos hombres que le dispararon desde un auto en La Plata, y los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas por una disputa que mantenían desde hace tiempo.

El crimen ocurrió el jueves por la noche en una vivienda ubicada en la calle 531, entre 161 y 162 de la capital bonaerense, cuando la víctima llamada Daniel Aguilera estaba en la vereda.

Una vista aérea de la ciudad de La Plata, donde ocurrió el presunto ajuste de cuentas.
Según las fuentes consultadas, en ese momento pasó un auto Volkswagen Bora gris con al menos dos hombres que dispararon varios balazos contra el joven.

La víctima recibió dos impactos de bala en las piernas y otros tres en la zona del tórax, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital donde finalmente falleció horas después.

De acuerdo a los testigos del homicidio, el joven mantenía una disputa desde hace un tiempo con otro hombre. Un motivo por el cual los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas.