Inicio Mundo Tres hombres se convierte en los primeros en ser padres del mismo...

Tres hombres se convierte en los primeros en ser padres del mismo bebé

210

Ciudad de México. – Tres hombres de California, Estados Unidos, son una familia poliamorosa que se posiciona como la primera en lograr que sus integrantes sean padres legales de una bebé.

Piper se convirtió en la hija de Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges luego de que un juez dictara que todos ellos podían figurar en el certificado de nacimiento de la niña, que ahora tiene tres años, según informó HuffPost.

Además, Piper no es la única hija de la familia poliamorosa, dado que tienen otro niño de un poco más de un año llamado Parker. Ambos nacieron gracias a una donante de óvulos y una madre sustituta, por lo que son medios hermanos. A su vez, el traer al mundo a estos niños fue más costoso para la familia de lo que habían pensado.

La historia de esta familia poliamorosa comenzó hace 17 años, cuando Jenkins y Mayfield iniciaron una relación. Ocho años más tarde Jeremy Allen Hodges llegó a sus vidas.

Ahora tienen un espacio en Instagram donde comparten sus momentos juntos a los niños y en marzo próximo saldrá publicado un libro de Ian Jenkins, médico de 45 años, que trata sobre la historia de la familia y su lucha por convertirse en padres.

Además, no es el primer acercamiento literario para él, dado que ya ha publicado investigaciones sobre su área de trabajo y experiencias como médico LGBTQ +, según informó LGBTQ San Diego County News.

Respecto al futuro de los niños, Jenkins aseguró temer que tuvieran problemas por venir de una familia diferente.

“No queríamos que se convirtieran en blanco de burlas, acoso o abuso en línea”, contó. Pese a eso, aclaró que nada de eso ha sucedido hasta ahora. “No hemos tenido ningún rechazo por parte de nadie en nuestra vida profesional y personal. Nuestro mayor ahora está en preescolar, y los otros padres y niños dicen, ‘¡Genial! Cuéntanos esa historia»”.