Inicio Mundo Pareja se dedicaba a reclutar menores para prostituirlos a cambio de dinero...

Pareja se dedicaba a reclutar menores para prostituirlos a cambio de dinero y drogas

457

España.- La Policía Nacional de la Palma, España, detuvo a un hombre de 25 años y a una mujer menor de edad, quienes captaban a adolescentes para que mantuvieran relaciones sexuales con el varón a cambio de dinero y droga. Ambos tienen que responder por los distintos delitos de abuso sexual.

El hombre está acusado del presunto delito de prostitución de menores y de contactar por teléfono a adolescentes con fines sexuales. Mientras que a la joven se le acusa de un presunto delito de prostitución.

La Policía logró su detención después de un primer operativo, donde arrestaron a dos hombres que se dedicaban a buscar menores de edad para proponerles encuentros sexuales. Los agentes descubrieron que una de las chicas contactadas también había recibido mensajes de un tercer individuo.

Descubrieron al hombre de 25 años de nacionalidad colombiana que se valía de una chica menor de edad para reclutar por redes sociales a las adolescentes a las que ofrecía dinero y marihuana a cambio de mantener relaciones.

“En la operación Celestina se ha localizado a un total de 11 víctimas de corrupción de menores. Ninguna de ellas ha admitido que hubiera contacto sexual, solamente han reconocido que hubo propuestas”, afirma la jefa de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Baleares, Janka Jurkiewicz.

El detenido contactó a 10 adolescentes y se tiene constancia de que tuvo relaciones con dos. Mientras que la chica jugaba un papel importante al conseguir a más jóvenes a cambio de dinero.

“La menor tenía contacto con estos adultos y a su vez hacía de captadora. Le habían prometido dinero por conseguir que trajera a amigas para mantener relaciones sexuales. La adolescente mandaba correos o mensajes a otras chicas de su edad y les decía que conocía a unos chicos con los que obtener dinero fácil y marihuana”, dijo Janka Jurkiewicz.