Inicio Mundo Dicen adiós al iconico VW Golf y la producción de la octava...

Dicen adiós al iconico VW Golf y la producción de la octava generación no llegará a Norteamérica

138

Se ha hablado mucho sobre el Volkswagen Golf, que a pesar de ser uno de los vehículos más importantes en la historia de la marca, ha comenzado a perder su papel de producto global. Tras el lanzamiento de la octava generación se dio a conocer que no llegaría a Norteamérica, dejando a dicho modelo con vida únicamente por medio de la séptima generación. Este modelo, de producción mexicana, acaba de culminar su ciclo de producción y así se oficializa la muerte de Golf en esta parte del mundo.

Aunque Golf dejó de venderse en el mercado mexicana desde hace algunos meses, todavía se mantuvo la producción en la planta de Puebla, ensamblando unidades para Estados Unidos. Sin embargo, la compañía publicó un comunicado, dando a conocer que la manufactura de este modelo terminó la semana pasada.

El fin de una larga historia
Dicha noticia es trascendente, porque pone fin a un legado de cuatro décadas en Norteamérica. Aunque inicialmente se vendió bajo otro nombre, Golf estuvo presente en los mercados de Estados Unidos y México desde su primera generación (todos recordamos a los famosos Caribe o Rabbit).

La salida de Volkswagen Golf se resentirá con mayor fuerza en el mercado automotriz del vecino país, porque desde su llegada y hasta la fecha se han vendido más de 2.5 millones de unidades. Asimismo, ha estado a la venta de manera ininterrumpida, ganado el corazón de miles de entusiastas.

Veremos nuevos Golf
No obstante, no todo está perdido para los fanáticos, porque Volkswagen ya hizo oficial que la octava generación de Golf regresará a esta parte del mundo, aunque únicamente lo hará con las versiones deportivas: GTI y Golf R.

Aún no sabemos a partir de qué fechas estarán ambos autos, pero algunos reportes indican que será durante el otoño. Eso sí debemos decir que desconocemos si los dos vehículos se venderán en México, pero debemos empezar a cruzar los dedos para que ocurra.

VW Golf MK7
El Volkswagen Golf convencional se despide de Estados Unidos como año modelo 2021 y con una versión llamada TSI. Este auto monta el motor 1.4L turbo con 147 hp y 184 lb-pie, acoplado a una transmisión manual de seis cambios o una automática con ocho marchas. El equipamiento incluye rines de 16”, faros LED DRL, asientos frontales con calefacción, detector de peatones con frenado autónomo, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.