Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) a través de la Unidad de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación para determinar las causas que llevaron a una niña a quitarse la vida al interior de un refugio de la institución.
Lamentaron la muerte de la adolescente, pese a los esfuerzos institucionales de atención integral, asistencial, multidisciplinaria y de tratamiento psiquiátrico y psicológico.
Dijeron estar comprometidos en indagar los hechos en que la niña de 13 años, «en un episodio súbito y crítico, se haya privado de la vida».
La FGJ precisó que como parte de sus obligaciones, brindó a la víctima cuidados en diversas materias desde septiembre 2020 en uno de los refugios especializados para mujeres, niñas y niños víctimas del delito de trata de personas por violencia familiar.
La niña identificada como Roberta aparentemente se quitó la vida con unas calcetas.
Una trabajadora social encontró a la menor de edad sin vida alrededor de las 20:00 horas, mientras realizaba su recorrido para verificar el estado de las personas que se alojan en el albergue.
La mujer pidió apoyo a los elementos de la Policía Auxiliar que laboran en el refugio, quienes trataron de reanimarla, pero la niña ya estaba muerta.