Guaymas, Sonora.- En punto de las diez de la mañana de este domingo, Mauricio Christensen, alias “El Deaf”, ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de este puerto y quedó a disposición de un Juez de Control, bajo los cargos de homicidio de infante e inhumación ilegal, cometidos en agravio del pequeño Sebastiano, quien tenía solo dos años de edad.
El Ministerio Público le fincó los cargos en su contra y de esta manera se hizo la solicitud de vinculación al debido proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.
Como ya se informó la pareja integrada por Mauricio Christensen y Jazmín Dayana, llegaron a Guaymas junto con el pequeño Sebastiano, hijo de la mujer, y fue el 31 de enero cuando le dieron muerte a golpes “porque era muy chillón”.
Ahí tuvieron el cuerpecito inerte hasta el 3 de febrero, cuando fueron a enterrarlo en la parte posterior de una vivienda abandonada de la colonia Adolfo López Mateos, de la zona Sur de este puerto.
La abuela materna y el padre biológico del niño llegaron a Guaymas el 15 de enero y estuvieron buscando a la mujer y al niño, por lo que al no localizarlos, acudieron a la
representación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde presentaron la denuncia por la desaparición de ambos.
La indagatoria quedó en manos de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), a cargo del comandante Rafael Sandoval, y más tarde se localizó a la mujer, pero no al niño.
En el avance de las pesquisas se llegó al esclarecimiento de este infanticidio y la captura de la pareja implicada.
Jazmín Dayana se acogió al juicio abreviado y recibió sentencia de 42 años de prisión, mientras que ahora Mauricio Christensen, quien fue detenido por Policías Municipales tras una denuncia ciudadana, ya está internado en el Cereso para el proceso correspondiente.