Inicio Mundo Pareja golpes a su hijo de 5 años hasta su muerte

Pareja golpes a su hijo de 5 años hasta su muerte

946

La Palma, Argentina.- Un niño de cinco años murió de politraumatismos y unavhemorragia interna causados por la golpiza propinada por su mamá y su pareja, en la La Palma, ubicado en Argentina.

Fue durante la noche del pasado 26 de noviembre cuando su mamá, Magdalena Espósito Valenti de 24 años, y su pareja, Abigail Páez de 27 años, golpearon al menor de cinco años identificado como Abel Lucio Dupuy.

Ambas mujeres llevaron a Lucio en brazos hasta las instalaciones de la policía, en ese momento sufría de convulsiones y se encontraba desvanecido, en el lugar trataron de reanimarlo con RCP, desde donde fue trasladado al Hospital Evita de La Palma.

Ya en el centro de salud, a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvar al niño de cinco años, en donde notaron los signos evidentes de traumatismos y antiguas lastimaduras visibles; además afirmaron que Lucio tenía sangre en la boca y
hematomas en el cuerpo, según informaron medios locales.

Fue el Poder Judicial de La Pampa el que informó este lunes 28 de octubre que «hasta el momento, no hay evidencias de que exista alguna denuncia o presentación por presuntos maltratos» contra Lucio Dupuy por parte de su madre y su pareja, que ahora se encuentran detenidas.

Agregó a través de un comunicado que se encuentran trabajando intensamente para esclarecer la muerte del menor, por lo que ya se inicia una “investigación sumaria para profundizar esa búsqueda» de motivos que demuestren los hechos de violencia contra Lucio Dupuy.

«La trágica muerte del niño de 5 años, que conmociona a la sociedad pampeana, impone la profundización de todas las acciones que lleven a contar con cada recurso y cada herramienta disponible para ofrecer respuestas a la familia y a cada ciudadana y ciudadano que hoy siente propio ese dolor», destacó el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, que afirmó que «se estaría iniciando una investigación sumaria para profundizar esa búsqueda».

Se organizaron manifestaciones pidiendo justicia para Lucio en La Palma y General Pico, al término un grupo de personas se dirigió a la Seccional Sexta, donde estaban detenidas las dos mujeres, en donde lanzaron piedras, rompieron vidrios y destrozaron cuatro patrullas, de las que dos fueron incendiadas.