Empalme, Sonora.- Aún por encima de las drogas, el problema del consumo de alcohol se ha vuelto una situación sumamente grave en el valle de Guaymas y Empalme, en donde genera una gran improductividad, sobre todo en las labores del campo, aseguró Agustín Urías Arenas.
El representante del Sindicato de Trabajadores del Campo en Empalme lamentó que en las calles de los ejidos se pueden observar personas tiradas en el suelo, totalmente alcoholizadas, algo que desafortunadamente ya se ha vuelto cotidiano.
Reconoció que el consumo de drogas ha ganado terreno de manera muy preocupante entre la gente del campo, sobre todo el cristal, que ha hecho presa tanto de niños, jóvenes como adultos.
Aclaró que de ninguna manera lo justifica, y por lo contrario lo reprueba totalmente, pero muchas personas consumen droga para trabajar, bajo pretexto de tener rendimiento, o simplemente las consumen pero trabajan, aún bajo sus influjos.
Sin embargo, en el caso del alcohol, éste embrutece a las personas, les resta totalmente reflejos, de tal manera que se les imposibilita trabajar, y allí están las consecuencias, en la improductividad y posteriores consecuencias económicas.
Llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a la creación de programas que deriven en la reducción en el consumo de alcohol, y se contribuya así a mejorar las condiciones de vida de las personas.