En Colombia, una niña murió intoxicada luego de consumir presunta cocaína; su madre pensó que le estaba dando bicarbonato de sodio.
En la ciudad de Valledupar, Colombia, una niña de siete años murió presuntamente intoxicada después de que su mamá, por una confusión, le dio cocaína con limón, en lugar de bicarbonato de sodio.
De acuerdo con Noticias Caracol, la menor tenía dolor de estómago y su madre decidió utilizar un remedio casero para calmar el malestar.
Astrid Orozco, madre de la víctima, mandó a la niña a la tienda para que comprara un sobrecito de bicarbonato, con el que prepararía el remedio casero.
“Cuando yo leí el sobre, decía ‘soda’, porque el bicarbonato aquí lo venden como ‘soda’”, explicó la mujer en entrevista con este medio local.
Sin embargo, después de que la pequeña consumió la preparación, comenzó a presentar reacciones adversas y se convulsionó.
Desesperada, la madre de la niña revisó el contenido del sobre y decidió ponerse una pequeña cantidad en la punta de la lengua para comprobar que se trataba de bicarbonato de sodio.
No obstante, se llevó una sorpresa pues inmediatamente sintió la lengua adormecida, por lo que tuvo la certeza de que su hija había consumido otra sustancia.
La niña, de nombre Linda Saltarin, fue llevada a una clínica donde permaneció seis días, hasta que desafortunadamente murió.