Inicio Mundo VIDEO: Policías detienen y presuntamente maltratan a niño de 5 años

VIDEO: Policías detienen y presuntamente maltratan a niño de 5 años

265

Ciudad de México.- El Departamento de Policía del condado de Montgomery (Maryland, EE.UU.) divulgó este lunes la grabación corporal de uno de sus agentes, en la que dos policías detienen y aparentemente maltratan a un niño de 5 años.

El incidente tuvo lugar el 14 de julio de 2020. El pequeño se fue de la guardería a la calle, y una empleada llamó a los agentes para que le ayudaran a devolverlo.

En el video, captado por Kevin Christmon, se ve cómo el agente habla bruscamente con el pequeño y lo acompaña por la fuerza al jardín de No saber cómo hablar y tratar a un niño pequeño, un niño de 5 años con el que te encuentras y que obviamente tiene un mal día,
y tratarlo como si acabara de distribuir narcóticos con un arma de fuego, simplemente no hay excusa por eso», cita Vice a uno de los abogados de Grant, James Papirmeister.

infancia, donde lo encierran en una sala en espera de la madre, Shant Grant. Allí, el niño no puede dejar de llorar. Los oficiales continúan reprochándole el que se hubiera escapado, y en un momento la colega de Christmon, Dionne Holliday, se inclina hacia el niño y le grita con fuerza en la cara.

Por su parte, el agente que graba los hechos también amenaza al niño.

«Cuando seas mayor, cuando quieras tomar tus propias decisiones, ¿sabes cuál será tu mejor amigo? Estas», dice al menor, mostrándole unas esposas. Minutos después llega la madre, y Holliday tilda al niño de «malo [e] irrespetuoso» y aconseja darle una paliza.

En respuesta a lo sucedido, a inicios de este año Grant presentó una demanda contra los policías, procurando obtener compensaciones y obligar a los agentes del condado recibir entrenamiento adecuado.

La Policía no comentó la grabación publicada, en vista de que el proceso está en curso, pero indicó que, tras una investigación interna, ambos oficiales siguen en activo.