Inicio Mundo Detienen a banda que buscaba reclutar a menores para explotarlos y victimizarlos

Detienen a banda que buscaba reclutar a menores para explotarlos y victimizarlos

237
Detienen a banda que buscaba reclutar a menores para explotarlos y victimizarlos
Detienen a banda que buscaba reclutar a menores para explotarlos y victimizarlos

El Paso, Tex.- Durante la semana pasada, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), junto con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), arrestaron a cinco individuos acusados de solicitar y explotar a menores por internet, según informaron las
autoridades.

De acuerdo con las agencias, el arresto de los cinco se llevó a cabo luego de una operación en El Paso, Texas, que tenía “la intención apuntar y encontrar a personas que buscan explotar y victimizar a los niños solicitándolos en línea”, declararon autoridades.

Varias agencias ayudaron a la División de Investigaciones Criminales de DPS en esta investigación, incluyendo el HSI, Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Departamento de Policía de El Paso (EPPD), la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC), Precinto uno y seis de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPSCO) y la Unidad de Fiscalía Fronteriza del 34º Distrito Judicial.

Como resultado de la operación, las cinco personas ahora enfrentan cargos por delitos graves. Los agentes especiales también pudieron identificar y abrir investigaciones sobre sospechosos adicionales, informaron.

Las siguientes personas fueron arrestadas e ingresadas en la cárcel del condado de El Paso:
Heriberto Ochoa, de 23 años, de El Paso, Texas
Josue Ernesto Muñoz, de 21 años, de El Paso, Texas
Kayode Michael Young, de 27 años, de El Paso, Texas
Fuqwon Jermaine Middleton, de 21 años, de El Paso, Texas
Jonathan Rey Rivera, de 46 años, de El Paso, Texas