Nogales, Sonora.- Un par de mujeres sonorenses se han viralizado debido a que su belleza y que siendo profesionistas se dedican a vender burritos en la vía pública, por ellos son conocidas como «Las Chicas de los Burritos», situadas sobre la avenida de Los Maestros de Nogales.
Ellas son egresadas de Ingeniería Industrial del ITN, pero ante las complicaciones laborales por la pandemia decidieron armar un plan de negocio con algo que también saben hacer muy bien: Cocinar, así como aprovechar su belleza y atributos físicos como mercadotenia de su negocio, el cual denominaron «Burrería Las Chulas».
«La verdad que sí nos incomodó poquito el ver que había muchos memes de nosotras y que andaban fotos y más que nada que se las hicieron llegar a todos nuestros familiares, sí nos sentimos un poco incómodas, pero después nuestros familiares nos dijeron
tómenlo por el lado de que van a vender más, va a ir más gente y a lo cual pensamos sí es cierto”, dijo la joven Jennifer Armenta.
Buscan ofrecer buena calidad en sus productos en lo que consideran un trabajo honesto y una ambición muy auténtica de superación, con la seguridad que deben trabajar duro para conseguir las metas que se han planteado.
Por su parte, su compañera Yamileth Valdez, manifestó sentirse muy feliz porque es su primer trabajo, que señaló como una actividad honrada, que sí está poquito pesado porque no nomás es vender burritos, sino que se levantan muy temprano a cocinar.
Es más hate, se podría decir así, por parte de las mujeres, hasta han hecho páginas para decir mil cosas de nosotras, porque estamos vendiendo burritos, lo voy a decir tal cual es, porque somos mujeres con el físico que portamos y por cómo nos vestimos, por eso ya nos dicen que no podemos vender burritos y nos juzgan y sí ha habido casos de hombres que nos acosan con el celular o uno que otro comentario, pero la verdad sí lo hemos
sabido sobrellevar”, manifestó Jennifer.
Señalan que han tenido gran aceptación en el concepto y las menciones de redes sociales les han significado un incremento de sus ventas, aunque admite deben lidiar con algunas vibras negativas y otras veces hasta acoso.
Le dedican pasión a lo que hacen, desde la preparación y buena atención a sus clientes, con la visión de ampliar su mercado, por lo que ya disponen de otro punto de venta sobre el Bulevar Nogales 2000 en el mismo concepto con unas amigas, así como entregas en Nogales y Río Rico, en Arizona.
Señalaron que sus clientes les favorecen con buenas propinas, que ellas utilizan para retribuir con alimentos a personas vulnerables, así como la invitación que las sigan en sus redes sociales como “Burrería Las Chulas” en Facebook, Instagram y próximamente en YouTube van a publicar videos desde la preparación y su vida cotidiana.