Inicio Mundo Autoridades obligan a pareja homoparental que regresen a la bebé que adoptaron

Autoridades obligan a pareja homoparental que regresen a la bebé que adoptaron

935
Autoridades obligan a pareja homoparental que regresen a la bebé que adoptaron
Autoridades obligan a pareja homoparental que regresen a la bebé que adoptaron

Brasil.- Un caso bastante excepcional es el que se acaba de vivir en el Tribunal de Justicia de Goiás, en Brasil, luego de que se decidiera que una bebé adoptada por una pareja homoparental ya no pudiera vivir con ellos y fuese devuelta a su cuidadora temporal, luego de que ella se retractara de darla en adopción y quisiera reconocerla como su hija.

Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araújo llevaban 6 años en listas de espera para poder adoptar un bebé. Ambos atravesaron por distintas pruebas con tal de comprobar que eran aptos para cuidar a un niño o una niña y el día que Aurora por fin llegó a casa, realmente pensaron que sus vidas cambiarían para mejor, sin embargo, una demanda de tuición los obligaría a devolverla.

Tras nacer, Aurora fue entregada a una familia acogedora por parte de sus padres biológicos, luego la familia conoció a Juliano y a Johnatan sabiendo que tenían reales intenciones de adoptar un bebé, así que iniciaron el proceso de adopción. Thays Veiga, la madre acogedora visitó el hogar de la pareja y conversó con ellos en profundidad para conocerlos. Todo parecía ir en buen camino. Acordaron que la pequeña se quedaría en dicho hogar y así le brindarían una nueva vida.

Pero el día en que los padres adoptivos quisieron firmar los papeles de adopción, le pidieron su firma a Thays, quien se negó y buscó ayuda legal para iniciar una demanda que le devolviera a la bebé. No pasaron ni 12 días para que la pareja tuviese que entregar a quien supuestamente se había convertido en su nueva hija. La decisión preliminar de la justicia dictaminó que sí existe un vinculo entre Aurora y Thays Veiga, por lo que ordenó la inmediata entrega de la bebé. Desde aquel entonces, Juliano y Johnatan han peleado en tribunales para recuperarla.

Veiga subió un video en redes sociales donde explicó su visión del caso, contando que ella es la madrina de Aurora y que incluso conoce a los padres biológicos, además que pese a no existir vínculo sanguíneo ella ya se sentía como la madre de la pequeña. Explica que ya ha empezado con ayuda psicosocial y que está en medio del trámite para adoptarla.

La pareja por su parte se ha creado un perfil en redes para pedir apoyo en su caso, donde han realizado una campaña mediática que informe de un caso que ellos consideran es injusto y discriminatorio. Juliano por su parte asegura que la sensación es que hay un prejuicio velado por ser una pareja homoafectiva y los tribunales han priorizado a una mujer en lugar de dos hombres.

La última decisión será tomada en el Tribunal Supremo de Justicia, y la pareja ya está preparándose para la instancia definitiva que elegirá el hogar de la pequeña Aurora. De validarse la versión de Vega, Juliano y Johnatan deberán despedirse de quien pudo ser su hija y pensar si volver a realizar un proceso de adopción en el futuro.