Inicio Mundo Mujer trans es violada 16 veces en prisión de hombres y pide...

Mujer trans es violada 16 veces en prisión de hombres y pide ser transferida a una cárcel de mujeres

369
Mujer trans es violada 16 veces en prisión de hombres y pide ser transferida a una cárcel de mujeres
Mujer trans es violada 16 veces en prisión de hombres y pide ser transferida a una cárcel de mujeres

Estados Unidos.- Una mujer trans estadounidense denunció que ha sido abusada en 16 ocasiones tras ser encarcelada en una prisión para hombres en Georgia, por lo que pidió a un juez ser transferida a un centro penitenciario para mujeres para proteger su salud y seguridad.

Aseguró que cada día aumentan las agresiones en su contra.

Ashley Diamond, de 44 años, es una mujer transgénero afroamericana que ya demandó dos veces al Departamento de Correccionales de Georgia por encerrarla en una cárcel para hombres y por negarle el tratamiento que recibe desde que es adolescente.

«Ser mujer en una prisión para hombres es una pesadilla (…) Me despojaron de mi identidad. Nunca me siento segura.

Nunca. Experimento acoso sexual a diario, y el miedo a la agresión sexual es siempre un pensamiento inminente», dijo en un comunicado.

La mujer, quien también es activista transgénero, fue detenida en 2012 por un delito no violento y acusa que ha recibido distintos tipos de maltrato sexual de parte de los reclusos e incluso de los guardias.

El año 2015, y tras un primer acuerdo de demanda, el Departamento de Correccionales la dejó en libertad condicional, sin embargo, fue enviada de regreso en octubre de 2019 por una “violación de la libertad condicional técnica”.

En ese retorno, denuncia que ya fue agredida sexualmente en 16 ocasiones, agresiones en las que se incluyen guardias. Ya el año pasado presentó una demanda por no ser protegida del «abuso y maltrato brutal e implacable».

Durante las últimas semanas, los abogados de la mujer trans pidieron a un juez federal que sea definitivamente trasladada a una prisión para mujeres, debido a las constantes agresiones y que toman represalias contra de ella por quejarse.

Dentro de las siguientes semanas, la corte de Georgia se podría pronunciar al respecto.