Inicio Mundo Detienen a mujer acusada de matar a cintarazos a su hijo de...

Detienen a mujer acusada de matar a cintarazos a su hijo de 7 años

393
Detienen a mujer acusada de matar a cintarazos a su hijo de 7 años
Detienen a mujer acusada de matar a cintarazos a su hijo de 7 años

Chile.- Luego de que una mujer fuera acusada de asesinar a su hijo mayor de siete años a cintarazos, el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez de Chile ordenó la prisión preventiva de la madre, identificada con las siglas J.A.C.T.

Ahora, la Fiscalía dio detalles sobre las heridas que presentaba el nene a causa de los golpes propinados aparentemente por su mamá, en su casa de la comuna chilena de Punitaquí, que le causaron al menor un edema pulmonar traumático.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó que la mujer llevó a su hijo mayor al hospital recién a las dos horas de su fallecimiento.

En tanto, el Juzgado de Ovalle fijó un plazo de investigación de 90 días por lo sucedido.

Una de las doctoras que le realizó maniobras de reanimación al niño, identificado como M.A.C.C, por casi treinta minutos señaló que ya “venía muy frio, con livideces y rigidez en zonas declives, razón por la que ella presume que la muerte del niño tenía una data de una a dos horas“.

Según explicaron, la detención se dio en el marco de la acusación del “delito de parricidio en contexto de violencia intrafamiliar” y ni siquiera la defensa de la mujer se opuso a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez, ya
que “nadie puede desconocer la gravedad del hecho”.

Además, los medios locales informaron que la imputada será trasladada próximamente desde la Cárcel de Ovalle a La Serena, porque recibió amenazas de muerte por parte de otras internas.