Beiliu, China.- Un hombre al parecer afectado de sus facultades mentales, atacó a 16 niños y dos profesores con un cuchillo en una guardería en la provincia de Beiliu, China, hiriendo de gravedad a dos menores.
La policía informó que los hechos se dieron poco antes de las 14:00 horas del martes en un jardín infantil del poblado de Xinfeng; los heridos fueron trasladados para su atención médica a diferentes hospitales de la localidad, mientras la policía desplegó un operativo en el cual lograron atrapar al agresor.
Televisoras locales aportaron imágenes donde se ven en los patios de la guardería manchas de sangre; vecinos del lugar entraron a las instalaciones con palos y otros artefactos, para tratar de reducir al hombre.
La policía abrió una investigación para esclarecer los hechos; pese a que China es en general un país seguro, los ataques en lugares públicos como parques, plazas y guarderías son relativamente comunes, como ejemplo, a lo largo del 2019 los ataques con cuchillos y martillos dejaron a decenas de heridos en estos recintos.