Inicio Mundo

Hombre logra que anulen su condena después de 17 años por un crimen que no cometió

Compartir
Hombre logra que anulen su condena después de 17 años por un crimen que no cometió
Hombre logra que anulen su condena después de 17 años por un crimen que no cometió

Estados Unidos.- James Davis logró que fuese anulada su condena por el asesinato de un hombre en Brooklyn (NYC), pero aún sigue en prisión desde hace casi 17 años.

Fue declarado culpable por la muerte Blake Harper, quien fue asesinado a tiros en una fiesta en una Logia Masónica en Brooklyn en 2004 por un hombre que se parecía a él y con el testimonio de una testigo falsa. Así lo arrestaron y luego fue condenado en 2006.

James Davis ha pasado casi 17 años encarcelado por un crimen que no cometió, condenado sin ninguna evidencia física que lo vincule con el crimen y a pesar de que múltiples testigos corroboran su inocencia”, comentó Elizabeth Felber, directora de
la Unidad de Condenas Injustas de la Sociedad.


Aplaudimos esta decisión que, con razón, anula esta condena injusta contra James (Davis) y ordena un nuevo juicio. Hacemos un llamado al fiscal de distrito del condado Kings para que haga justicia a nuestro cliente al negarse a procesar a James y
desestimar el caso en su totalidad“, agregó Felber.

David tenía sólo 21 años al momento del crimen y admitió que estuvo en la fiesta, pero se enfermó y se fue antes del tiroteo. Sin embargo, la policía se centró en él como sospechoso después de que una mujer, que no estaba en la reunión, lo identificara como el agresor.

Esa testigo, Tina “Titi” Black Jr., murió en 2013 y según su madre padecía diabetes y desorden bipolar, acotó Brooklyn Daily Eagle. Los abogados de Davis dijeron que antes de fallecer ella admitió que sólo lo implicó porque estaba enamorada de él, pero se molestó porque él salía con otra mujer.

Otros tres testigos inicialmente seleccionaron a Davis de una lista de sospechosos y un abogado de Sociedad de Asistencia Legal (Legal Aid Society) aceptó que “creemos que existe una semejanza bastante fuerte entre nuestro cliente y el real pistolero” no identificado.

Los nuevos abogados de la Sociedad de Asistencia Legal de Davis determinaron que su defensor litigante fue ineficaz por no entrevistar a numerosos testigos que hubiesen apoyado sus afirmaciones de inocencia inmediatamente después de su arresto.

Ya se ordenó un nuevo juicio para Davis tras la revocación de la condena, paso formal para que pueda recobrar su