Inicio Mundo Mujer creía estar embarazada de septillizos y da a luz a nueve...

Mujer creía estar embarazada de septillizos y da a luz a nueve «bendiciones»

596
Mujer creía estar embarazada de un bebé y da a luz a nueve
Mujer creía estar embarazada de un bebé y da a luz a nueve "bendiciones"

Creía estar embarazada de septillizos y finalmente ha dado a luz a nueve bebés. Halima Cisse, una maliense de tan solo 25 años, es una de las protagonistas de este parto excepcional que ha tenido lugar en una clínica privada en Marruecos. Los recién nacidos, cinco niñas y cuatro niñas, se encuentran en buen estado.

Cissé fue ingresada de 25 semanas de gestación en la clínica privada Ain Borja de Casablanca hace algo más de un mes, el pasado 30 de marzo, hipotéticamente embarazada de siete bebés. Así lo decían las ecografías a las que se había sometido. Pero ya en la sala de partos, que tuvo lugar mediante cesárea, aparecieron dos más.

La joven finalmente dio a luz en la semana 30 a cinco niñas y cuatro niños que han pesado entre medio kilo y un kilo. Todos se encuentran en buen estado, según ha contado la ministra maliense de Sanidad, Fanta Siby, en un comunicado.

Vista general de la sala de la maternidad del hospital de Ain Borja en Casablanca, Marruecos, en la que están ingreados los 9 bebés ) Abdeljalil Bounhar / AP
La madre, que estaba hospitalizada antes en el hospital Point G en la capital maliense Bamako, fue evacuada a Marruecos por precaución de los médicos, que temían por la salud de ella y de los bebés.

La ministra Siby felicitó a los equipos médicos malienses y marroquíes, cuyo profesionalismo «es el que garantizó un final feliz de este embarazo». Los nueve recién nacidos deberán estar entre dos y tres meses en la incubadora.