Inicio Mundo Detienen a enfermero al ser sorprendido violando a una paciente moribunda

Detienen a enfermero al ser sorprendido violando a una paciente moribunda

1167
Detienen a enfermero al ser sorprendido violando a una paciente moribunda
Detienen a enfermero al ser sorprendido violando a una paciente moribunda

Una mujer ha sido violada por un enfermero 24 horas antes de que esta falleciera por consecuencias derivadas de la enfermedad. Este trágico suceso ocurrió el pasado 6 de abril en la ciudad de Bhopal, en la India, pero no se ha dado a conocer hasta ahora ya que, supuestamente, la víctima pidió expresamente a las autoridades que se protegiera su identidad.

Según informa el medio local NDTV, que cita como fuente a la Policía local, la identidad del culpable responde al nombre de Santosh Ahirwar, de 40 años, un hombre que ya tenía antecedentes por abusar sexualmente de una enfermera de 24 años y que había sido suspendido por beber mientras estaba en horas de trabajo.

El acusado permanece aun detenido en la cárcel de Bhopal a la espera de que se celebre el juicio. El oficial superior de la policía aseguró que la víctima, que denunció al acusado el mismo día de la violación, había presentado también una solicitud para que se protegiera su identidad. “Es por eso que la información no se compartió con nadie más que con el equipo de investigación”, declaró.

El estado de salud de la víctima se deterioró a las pocas horas del incidente y los médicos tuvieron que conectarla a un respirador. Finalmente, esa misma tarde falleció. Dado que la mujer era una sobreviviente de la tragedia del gas de Bhopal, ocurrida en 1984, la asociación de víctimas del desastre ha escrito una carta a las autoridades denunciando la “patética condición de las salas de covid” del Centro de Investigación del Hospital Bhopal Memorial.

“La dirección de la BMHRC ha hecho todo lo que está en su poder para esconder este acto atroz y criminal y esa es precisamente la razón por la que la familia de la víctima de violación ni siquiera fue informada de los hechos”, recalcan.