Inicio Mundo Se acrecenta crisis por Covid-19 en la India, funcionario confirma que están...

Se acrecenta crisis por Covid-19 en la India, funcionario confirma que están tirando cuerpos a ríos

231
Se acrecenta crisis por Covid-19 en la India, funcionario confirma que están tirando cuerpos a ríos
Se acrecenta crisis por Covid-19 en la India, funcionario confirma que están tirando cuerpos a ríos

Nueva Delhi, India.- Un alto funcionario del gobierno de la India admitió finalmente, que una gran cantidad de cuerpos fallecidos por Covid-19 y otras enfermedades, han sido arrojados a los diferentes ríos, acrecentándose la crisis sanitaria que sufre el país asiático.
El funcionario identificado como Manoj Kumar Signh, del estado de Uttar Pradesh, admitió el hecho el 14 de mayo y dijo que una gran cantidad serían de fallecidos por el virus, pero que otro porcentaje podría tratarse de muertos por diferentes enfermedades.

Signh comentó: «la administración tiene información de que los cuerpos de quienes han sucumbido al Covid-19, o a cualquier otra enfermedad, están siendo arrojados a los ríos en lugar de ser eliminados según los rituales adecuados», esto en referencia a los cuerpos recuperados en muchos de los ríos del país, principalmente el río Ganges.

Según los rituales sagrados practicados en el país asiático, los cuerpos de los familiares fallecidos son cremados y depositados en los ríos, esto no ha sido posible por la falta de acceso para comprar insumos, tales como leña para la cremación, sumado a las tradicionales creencias que existen.

El río Ganges al ser el más representativo de sus creencias, se ha convertido en el mayor depósito clandestino de cuerpos fallecidos, algunos en avanzando estado de descomposición, por lo que se acrecenta la crisis sanitaria que sufre el país desde hace varias semanas.

Autoridades de salud solicitan mayor vigilancia para evitar que se sigan arrojando cuerpos sin el procedimiento adecuado, para atacar esta mala práctica, estarán otorgando ayudas económicas para que los familiares de los fallecidos, puedan incinerar o sepultar a sus seres queridos.

Finalmente se informó por parte de medios de difusión locales, que hasta la fecha, se han recuperado poco más de dos mil cuerpos de los ríos, aunque el portavoz de Uttar Pradesh asegura que la cifra diaria oscila entre 10 y 20; en conclusión, la cantidad que se acumula diariamente, tiene a este país en una de las crisis sanitarias más graves de los últimos tiempos.