Empalme, Sonora.- De inicio se dijo que los sicarios habían hecho de las suyas en el tianguis dominical de Empalme, luego de escucharse detonaciones con arma de fuego y encontrarse a dos personas heridas de bala, pero luego se supo de manera extraoficial que fue un pleito entre mismos tiangueros.
Fue a escasos minutos del mediodía cuando se dio este caso y en donde resultaron heridos Francisco Alberto, de 27 años de edad y residente de la colonia Bicentenario, quien presentó un impacto de bala en el muslo derecho, con entrada y salida.
También María Gabriela, de 48 años de edad, registró una herida por proyectil de arma de fuego en la región lumbar.
Paramédicos de Cruz Roja utilizaron las unidades SON-437 y SON-440 para el traslado de ambos heridos al Hospital del IMSS-Empalme, donde los estabilizaron, y de ahí la mujer fue llevada al Hospital General de Guaymas y el hombre al del IMSS también del vecino puerto.
Testigos de los hechos señalaron que todo se debió a una discusión en la que se enfrascaron los dueños de dos puestos del tianguis, uno de venta de verduras y el otro de pollos.
Al parecer el primero de ellos sacó una pistola y la accionó en contra de su oponente, a quien hirió en el muslo, pero el otro proyectil fue a lesionar a la mujer, que realizaba compras en el lugar.
El asunto se maneja con hermeticidad, de tal forma que no se sabe si hay detenidos sobre el caso.