Inicio Mundo Joven carga en hombros a abuelita para cruzar el Río Bravo y...

Joven carga en hombros a abuelita para cruzar el Río Bravo y llegar a EU

425

Del Río, EU.- Una imagen desgarradora se volvió viral en las redes sociales y reveló la magnitud de la terrible crisis política y económica que afecta a Venezuela. Un joven migrante venezolano atravesó el río Bravo, en la frontera de México con Estados Unidos, cargando a una anciana que como él, huye del hambre y la escasez de servicios básicos
de su país.

Entrenador personal y jugador de beisbol, César Andrés Padrón Rincón abandonó su Maracaibo natal, al igual que Irma, la anciana venezolana desfalleciente que se cargó al hombro para cruzar el río Bravo y llegar a Estados Unidos.

La imagen dio la vuelta al mundo en un video grabado por el medio estadounidense Daily Caller. Al punto que fue reconocido por usuarios de Twitter e Instagram. «Cesar Padrón se llama el muchacho que la ayudó. De Maracaibo- Venezuela», escribió Paul Romero Cohen en su cuenta de Twitter, también paisano del joven que se carga al hombro a
Irma para alcanzar la otra orilla del río Bravo, en Estados Unidos. “Es un buen muchacho, jugó beisbol con uno de mis sobrinos (..) que Dios lo bendiga”, sentenció Angélica Torres, usuaria de Instagram.

En un video difundido unas horas después, se comprueba que antes de ser ayudado por el joven de la foto, era otro hombre quien lo estaba ayudando. Este, una vez entregado, aparentemente se devuelve para ayudar a otras personas.

The Daily Caller cuenta que este jueves al menos 90 migrantes cruzaron el río Bravo para entregarse a los agentes de la llamada Patrulla Fronteriza en Texas. Entre las personas también había mujeres con sus niños en brazos y adultos mayores.

En un video que circuló en otras televisoras de Estados Unidos, cuando el joven migrante bajó a la abuela, ella respondió al interrogatorio de los policías que era de Maracaibo, estado Zulia y su nombre es Irma Guillén.

The Daily Caller