Inicio Mundo Detienen a policía acusado de disparar y matar a su hijo de...

Detienen a policía acusado de disparar y matar a su hijo de 6 años

396
Detienen a policía acusado de disparar y matar a su hijo de 6 años
Detienen a policía acusado de disparar y matar a su hijo de 6 años

Argentina.- Mientras avanza la investigación para intentar determinar si el disparo en el abdomen que mató ayer a una nena de seis años en el interior de una vivienda de la localidad de Virrey del Pino fue accidental o si su padre, el efectivo de la Policía de la Ciudad detenido por el crimen, tiró directamente contra la víctima, se viralizó una
imagen que el propio imputado había compartido en sus redes sociales un par de años atrás.

De acuerdo a la reconstrucción, el dramático episodio tuvo lugar apenas pasada la medianoche del domingo en la casa ubicada en la calle Albateiro al 3600, donde el oficial Juan Ramón Herrera vivía junto con su esposa y la hija de ambos, Victoria, de seis años. Al parecer, él había estado tomando bebidas alcohólicas durante la noche y una discusión de pareja desencadenó la tragedia.

En medio de un forcejeo, el ahora acusado tomó su arma reglamentaria y disparó, en principio hacia el suelo, pero la bala rebotó y alcanzó a la nena en el abdomen, indicó una fuente cercana a la causa a Télam.

Victoria llegó muerta al Centro de Salud Domingo Roca de Virrey del Pino y no hubo nada que los médicos pudieran hacer para reanimarla.

Firme en su versión del accidente, Herrera quedó detenido igualmente y será indagado en las próximas horas por el delito de “homicidio calificado”, el cual prevé la pena de prisión perpetua. En sus redes sociales, el hombre se mostraba bastante activo y solía compartir
habitualmente fotos de su hija.

Tras la muerte de Victoria, usuarios de la red social Facebook viralizaron una publicación que su papá hizo en diciembre de 2015 como una suerte de “justicia poética” o, por lo menos, un “recordatorio” perpetuo con el que el hombre tendrá que cargar en su espalda,
literalmente, para siempre. Se trata de un tatuaje que el policía exhibió orgulloso en aquel momento de los pies de recién nacida y el nombre de Victoria, su hija.

La investigación quedó a cargo del fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, quien espera los resultados de los peritajes para establecer si Herrera estaba alcoholizado al momento del hecho y, a su vez, si existían antecedentes por violencia de género contra la madre de la víctima.