• Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplieron con la orden de aprehensión el pasado 7 de junio; el Juez lo imputó por ambos delitos y decretó la prisión preventiva, quedó pendiente la vinculación a proceso.
• La Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, agentes AMIC y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), determinó la probable responsabilidad del imputado.
• María de los Ángeles y Moisés Eugenio fueron localizados sin vida a las primeras horas del 8 de julio de 2020, en la colonia Rinconada de la Cruz, en Hermosillo, quienes presentaron múltiples heridas punzocortantes.
Hermosillo, Sonora.- En prisión preventiva oficiosa quedó Jesús Alan “N.”, de 20 años de edad, imputado por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, por los cuales elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) le ejecutaron la orden de aprehensión.
Al ser presentado ante el Juez, en la Audiencia celebrada dentro de la causa penal 547/2021, se avalaron los datos de pruebas exhibidos por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Luego de imputarle los delitos y decretar la prisión preventiva, la defensa solicitó la ampliación del término a 144 horas para la resolución de la vinculación a proceso, por lo que se mantienen las investigaciones correspondientes.
Agentes AMIC aseguraron y cumplieron con el mandato judicial, el pasado lunes 7 de junio a las 09:30 horas, al ubicar a Jesús Alan “N.” en bulevar Serna y Rosales, posteriormente fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO).
Figura como probable responsable del feminicidio cometido en agravio de María de los Ángeles y por el homicidio calificado contra Moisés Eugenio, quienes fueron localizados sin vida el 8 de julio de 2020, en la colonia Rinconada de la Cruz.
Fueron hallados alrededor de las 01:05 horas en un domicilio ubicado en calle Moctezuma final sur y Juan Gaytán, ambos presentaron múltiples heridas punzocortantes, estaban maniatados y con los rostros cubiertos con cintas.
De momento no fueron identificados, vecinos habían señalado que la persona del sexo masculino tenía alrededor de cinco meses de residir en el lugar, iniciando la Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora con las indagatorias correspondientes.
El Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y personal de Servicios Periciales, determinaron la identidad de las víctimas con datos de pruebas recabados en el lugar, que se procesaron de manera científica.
Con testimoniales y demás indicios, se pudo establecer la probable responsabilidad de Jesús Alan “N.”, por lo que se solicitó y se obtuvo del Juez la orden de aprehensión, siendo presentado para quedar imputado y en prisión preventiva oficiosa.