Inicio SEGURIDAD Detienen a sujeto por amenazas en contra de una locutora de radio...

Detienen a sujeto por amenazas en contra de una locutora de radio en Magdalena de Kino

475
0

• Con base a los datos de prueba recabados por la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el Juez dictó prisión preventiva para Francisco Rogelio “N.”, “El Gordo Noticias”, y autorizó a Ana “N.” llevar el proceso en libertad, bajo medidas cautelares.

Magdalena de Kino, Sonora.- Por el delito de amenazas cometido en contra de una locutora de radio e influencer, una pareja fue vinculada a proceso por el Juez ante los datos de pruebas recabados y presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Se dictó la medida en la Audiencia de Formulación de Imputación, donde el Juez decretó la prisión preventiva para el imputado Francisco Rogelio “N.”, “El Gordo Noticias”, mientras que Ana “N.” llevará el proceso en libertad, bajo medidas cautelares.

Integrantes de la Trilogía Investigadora de la Fiscalía, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, recabaron diversos datos de pruebas.

Dentro de la causa penal 435/2021, se estableció la probable responsabilidad de ambas personas en el delito cometido de amenazas cometido en agravio de Gabriela Lizeth, comunicadora de una estación de radio e influencer en redes sociales.

Para Francisco Rogelio “N.”, “El Gordo Noticias”, se dictó la prisión preventiva solicitada por personal de la Fiscalía de Sonora, derivado de la obstaculización de la investigación y, sobre todo, por riesgo a la víctima.

Ana llevará el proceso en libertad, pero como medidas se impuso que cada 15 días deberá presentarse ante las autoridades, no debe salir del municipio de Magdalena de Kino ni acudir al domicilio o sitios de labores de la víctima y testigos, así como no acercarse a ellos y cubrir una garantía de 6 mil pesos.

La Trilogía Investigadora mantiene las indagatorias correspondientes del caso, el cual se mantiene abierto, además de ofrecerle acompañamiento a la ofendida por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).