Hermosillo, Sonora. – Un sujeto que transportaba 20 mil pastillas de la potente droga conocida como Fentanilo o M-30 quedó vinculado a proceso mediante la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora.
Se trata de Richard, quien además fue notificado de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de investigación en las inmediaciones del kilómetro 130+300 de la carretera nacional 1460, en Navojoa, Sonora, en donde detuvieron a Richard, a quien le aseguraron 24 mil 881 pastillas de fentanilo, 989 gramos de Fentanilo, un celular y un vehículo.
Por lo anterior, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado.
Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra Richard, durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo federal penitenciario ubicado en Hermosillo, Sonora.