Inicio Mundo Niña de 11 años de edad da a luz a un bebé...

Niña de 11 años de edad da a luz a un bebé que nació a los 7 meses de gestación

210
Niña de 11 años de edad da a luz en Inglaterra, es la madre más joven del Reino Unido
Niña de 11 años de edad da a luz en Inglaterra, es la madre más joven del Reino Unido

Londres, Inglaterra.- Una pequeña de escasos 11 años de edad, se convirtió en la madre más joven del Reino Unido, al dar a luz un bebé que nació a los 7 meses de gestación y que afortunadamente, madre e hijo gozan de cabal salud.

El inusitado acontecimiento sucedió en Londres a principios del mes de junio, fue hasta las últimas semanas que la familia –y la propia niña–, se enteraron del embarazo, el cual sorprendió a propios y extraños ya que la pequeña debió haber quedado embarazada a los 10 años de edad.

No se informó de quien es el padre, ni las circunstancias en las cuales quedó embarazada la pequeña; una doctora con un amplio historial comentó que «es la madre más joven de la que he oído hablar».

A pregunta expresa del porque niñas de tan corta edad se embarazan, la doctora comentó que el peso corporal incide en gran medida en las hormonas, por lo que la pubertad está iniciando a edad más temprana.

El registro de este nacimiento, al parecer es el de la madre más joven en dar a luz, si no en el mundo, cuando menos si en los países que conforman el Reino Unido.