San Luis Río Colorado, Sonora.- Un llamado de alerta a la ciudadanía en general hizo la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Departamento de Tránsito, para que los conductores tomen las debidas precauciones, ante los casos de extorsión que se han presentado, con la estrategia de choques simulados.
Indican que los extorsionadores simulan los choques o bien provocan colisiones leves, para luego iniciar la intimidación de los automovilistas, mayormente adultos mayores, turistas, amas de casa y jóvenes, haciéndoles creer que son responsables y que se atengan a las consecuencias.
Sin intervención de autoridad alguna, logran “arreglos” económicos en lo particular, para luego – tras obtener sumas de dinero – se retiran del sitio antes de que arribe alguna autoridad.
El llamado aquí es a no dejarse intimidar, engañar por estos timadores y extorsionadores; en caso de un accidente que lo reporten de inmediato a la línea de emergencias 911 y que de esta manera intervenga un perito de Tránsito en el deslinde de responsabilidades.
Ramón Armando León Félix, encargado del grupo de Proximidad Social, expuso que es necesaria la intervención de Tránsito Municipal en estos casos y no dejarse llevar por actitudes de intimidación de estos delincuentes.