Guaymas, Sonora.- Durante el sábado y la mañana del domingo se registraron seis sismos de baja y mediana intensidad, desde 4.0 a 5.5 grados en la escala de Richter.
El primero ocurrió a partir de las 8:39 horas cuando se dejó sentir uno de 5.5 grados en el escala de Richter, seguido por un movimiento telúrico de 4.0 grados a las 9:13 horas a 74 y 71 kilómetros al Suroeste de Guaymas respectivamente.
Cuando parecía que todo había terminado a las 13:27 horas una segunda réplica de 4.3 grados se registró a 74 kilómetros al Suroeste de Guaymas y en punto de las 14:07 horas un cuarto temblor y tercera réplica se dejó sentir a 70 kilómetros sal Suroeste de Guaymas con una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter.
Durante la madrugada de este domingo en punto de las 2:50 horas ocurrió un temblor de 4.3 grados y a las 8:05 horas se presentó otro más de 4.1 grados, ambos a 62 y 75 kilómetros al Suroeste de Guaymas.
Protección Civil municipal y estatal, realizaron recorridos de evaluación, acompañados de la presidenta municipal, elementos de Protección Civil tanto municipal como estatal y de bomberos, por diferentes sectores de la ciudad para verificar daños o riesgos derivados del sismo y las réplicas del mismo que se sintieron en Guaymas.
El recorrido incluyó, entre otros lugares, los emblemáticos multifamiliares de la avenida 6 y la calle 10, en donde la presidenta diálogo con los vecinos para conocer si habían resentido algún daño, reportándose todo en condiciones normales.
Afortunadamente los reportes por daños o riesgos son pocos y menores, destacando el caso de una familia que ve en riesgo de colapsar parte de su vivienda, por lo que la recomendación de Protección Civil fue retirarla del lugar, en tanto se le apoya para mitigar el riesgo.
De inmediato la alcaldesa, presente en el lugar, giró instrucciones para que la vecina de La Muralla fuera evaluada por un médico y trasladada a un albergue del DIF municipal para salvaguardar su seguridad.
Hasta el momento las autoridades seguirán en alerta ante reportes de posibles daños o riesgos que se presenten.