Guaymas, Sonora.- Un elemento del Ejército Mexicano murió la mañana de este viernes, luego de que antes de las cinco de la mañana se registrara un enfrentamiento a balazos contra un grupo delictivo, al momento de que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) patrullaba en Valle de Guaymas.
Los hechos se suscitaron en las cercanías del campo “El Arenoso”, que forma parte de la Comisaría del Francisco Márquez, según datos captados por Opinión Sonora.
Se supo que dios unidades militares patrullaban por el canino que conecta a los ejidos Graciano Sánchez Guadalupe Victoria, cuando fueron atacados por el grupo armado y así se inició un intercambio.
Lamentablemente uno de los militares resultó herido, en una unidad rápida de la SEDENA se inició su traslado a Guaymas y luego fue transbordado a una ambulancia de Cruz Roja, que los encontró en el trayecto, para continuar la ruta con rumbo al Hospital Naval Militar, pero lamentablemente dejó de existir en el trayecto.
El integrante de las fuerzas castrenses, de unos 30 a 35 años de edad, recibió un impacto de proyectil de alto poder en el abdomen, que le generó una abundante hemorragia y posteriormente su deceso.
Del caso se notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para el procedimiento legal.
Asimismo, se supo de un intenso operativo que se está realizando en el Valle Guaymas-Empalme, por parte de personal del Ejército Mexicano, Marina y de la Guardia Nacional, en la búsqueda de este grupo criminal.