Inicio Mundo Menor fue abusada sexualmente por casi 10 años por su padre, tío...

Menor fue abusada sexualmente por casi 10 años por su padre, tío y abuelo

69
Menor fue abusada sexualmente por casi 10 años por su padre, tío y abuelo
Menor fue abusada sexualmente por casi 10 años por su padre, tío y abuelo

Uruguay.- Un pequeño pueblo de Uruguay se encuentra conmocionado ante el caso de una adolescente de 15 años que denunció a su padre, su tío y abuelo la violaron durante casi una década.

La joven del pueblo de Quebracho denunció a sus familiares por abuso sexual, por lo que la Justicia inició una investigación a partir de la denuncia y ordenó la detención de los tres hombres acusados, que deberán cumplir prisión preventiva mientras avanza la causa.

La adolescente estaba siendo abusada por tres referentes adultos que tenían parentesco con ella en forma directa: abuelo, tío, padre, que a lo largo de esta década la sometieron al abuso sexual, a los que más abyectos tratamientos violatorios de los derechos más elementales que cualquier ciudadano tiene”, mencionó Pablo Abdala, presidente del Instituto Nacional del Niño y Adolescente Uruguayo.

Cabe señalar que el caso se dio a conocer a fines del año pasado, ya que la adolescente acudió a denunciar el hecho ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Paysandú.

La joven relató que las violaciones ocurrían en su casa en ausencia de su madre y que en un primer momento fueron cometidas por su abuelo, que hoy tiene 57 años; luego se sumaron los abusos de su tío paterno de 43 años y de su propio padre de 46 años.

De acuerdo con los medios locales, su padre era quien la golpeaba y amenazaba de muerte para garantizar su silencia, dando lugar así a un plan para que cada uno tuviera acceso a la adolescente y que nadie los descubriera.

La Justicia de Uruguay decidió que la adolescente quede a cargo de su madre, que según “ignoraba la situación”. Además, se ordenó al Instituto Nacional del Niño y Adolescente Uruguayo el “acompañamiento, apoyo y apuntalamiento psicológico y emocional de
ambas”.