Inicio Mundo Mujer es sentenciada a 25 años de cárcel por intentar matar a...

Mujer es sentenciada a 25 años de cárcel por intentar matar a dos niños sólo por ser mexicanos

66
Mujer es sentencia a 25 años de cárcel por intentar matar a dos niños sólo por ser mexicanos
Mujer es sentencia a 25 años de cárcel por intentar matar a dos niños sólo por ser mexicanos

Estados Unidos.- Nicole Poole Franklin de Iowa, intentó matar a dos niños debido a su raza y origen nacional, a quienes atropelló con su vehículo, por lo que fue sentenciada ayer a 304 meses en una prisión federal por cada cargo por dos cargos de crímenes de odio, informó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La mujer de 42 años, fue sentenciada por la jueza federal de distrito Stephanie M. Rose a 304 meses en una prisión federal por cada cargo, y las sentencias se ejecutarán simultáneamente entre sí y concurrentes a la sentencia impuesta en el caso judicial estatal relacionado.

Nicole Poole Franklin intentó matar a dos niños por su apariencia y de dónde creía que venían. Este tipo de violencia y odio raciales atroces no tiene ningún lugar en este país y no será tolerado por el Departamento de Justicia ”, dijo la Secretaria de Justicia Auxiliar Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles.

Nada puede ser más devastador para el sueño americano de la igualdad de derechos que las acciones de Poole Franklin en un día lleno de odio el 9 de diciembre de 2019, mientras intentaba cruelmente atropellar y matar a un niño de 12 años y a un niño de 14 años. Los dos menores que no habían hecho nada malo más que caminar inocentemente por una calle y resultan ser de una raza y color de piel diferentes a los de Poole Franklin ”, dijo el
Fiscal Federal Interino Richard D. Westphal para el Distrito Sur de Iowa.

Poole Franklin se declaró culpable anteriormente en un tribunal federal el 22 de abril de dos cargos de delitos de odio.

Según documentos judiciales y declaraciones hechas en la audiencia de sentencia, en la tarde del 9 de diciembre de 2019, Poole Franklin conducía su Jeep Grand Cherokee en Creston Avenue en Des Moines, Iowa, donde la primera víctima infantil caminaba por la acera con otro miembro menor de la familia.

Al ver a los niños y creer que la víctima era de ascendencia africana o del Medio Oriente, Poole Franklin condujo su vehículo sobre la acera hacia ambos niños, golpeando a uno de ellos.

Poole Franklin luego se alejó del lugar, el asalto resultó en lesiones a la víctima, incluidos cortes, hematomas e hinchazón. Aproximadamente 30 minutos después, Poole Franklin conducía su Jeep cerca de Indian Hills Junior High School en Clive, Iowa, donde la segunda víctima infantil caminaba por la acera.

La mujer, creyendo que el niño era mexicano, condujo su vehículo sobre la acera y golpeó a la víctima, causándole lesiones graves, incluyendo una conmoción cerebral, moretones y cortes Poole Franklin nuevamente se alejó de la escena, pero fue detenido más tarde ese día.

Nicole Poole Franklin cometió un crimen despreciable”, dijo el agente especial a cargo Eugene Kowel de la oficina de campo del FBI en Omaha.

Apuntó e hirió gravemente a dos niños por el color de su piel. El FBI Omaha continuará trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para investigar los delitos de odio y buscar justicia para las víctimas. Alentamos a todos a denunciar tales delitos al FBI “.