Hermosillo, Sonora.- Las integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora han tenido días sumamente difíciles, una colaboradora más se adelantó en el camino –la segunda en un lapso de pocos días–; desafortunadamente Cynthia del Rincón falleció pero su ejemplo de lucha permanecerá en el ánimo de sus compañeras.
Ella se distinguió por ser una gran luchadora social, siempre con la palabra de aliento en su boca para que en sus compañeras no decayera el ánimo en su incesante búsqueda por encontrar a sus hijos, su empeño fue un claro ejemplo de que no se debe bajar la guardia en aras de conseguir el objetivo trazado.
Cynthia del Rincón fue integrante de la Comisión de Búsqueda del colectivo y siempre demostró su ímpetu y ánimo cada día, su constante empeño en lograr encontrar a los hijos desaparecidos de tantas madres afligidas, será una guía desde el cielo para quien se queda en este plano terrenal.
Descanse en paz Cynthia del Rincón, férrea colaboradora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, que la paz y sosiego la acompañen por siempre.